Recordando algunas palabras que he apuntado acerca de las virtudes que nos recuerdan la simpleza de la vida y cómo vivirla en felicidad, me remito a ellas no para hablar de la «felicidad», sino para manifestar que aquello que nos genera tranquilidad, es la principal fuente para enfrentar de manera distinta nuestra vida en este inclemente mundo. 

Se trata de aprender a diferenciar contextos y personas. Soy consciente que las circunstancias pueden generar niveles de intolerancia ante la presencia de otros, o aún más en contra de la presencia en el mundo.

Sin embargo, reconozco que en esos momentos pueden presentarse dos opciones de actuación: remitirse a la extrema soledad, alejando a las personas que tienes a tu alrededor que te generan relativa felicidad y tranquilidad, como si ese fuera el objetivo: alejar a las personas; o sobrellevar aquello que te aflige de la mano de las personas que amas y te aman, con el objetivo de reconocer que con una fuerza adicional, con una sonrisa del otro, con amor correspondido, puede sobrellevarse y ver desde otra perspectiva las circunstancias que te enfrentan. 

Cualquier opción es valida y respetable, pero siempre existirá el camino medio que nos permita definir que tanto la soledad y el compartir, son parte de nuestras virtudes de la existencia. 

Ahora me remito a las virtudes para manifestar que mis manos, mi fuerza, mi soledad compartida, y todas mis virtudes están a disposición:

El «Volver a empezar», como la nueva oportunidad de aprendizaje.

La «Fortaleza» como la virtud con que enfrentamos la vida para superar las aflicciones.

La «Persistencia» para no perder de vista el foco y lograr aquello que soñamos.

Y la «Independencia» como la forma de nuestra libertad, el valor principal de nuestra vida que enaltecemos.

«Valorar la simpleza de la vida», como la principal virtud de compartir los tiempos y los espacios que nos recuerdan amar.

Entrego una y otra vez mi amor, mi total respeto, mi admiración y mi reconocimiento a la libertad.



Descubre más desde Manual para Escribir(te)

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Explora todos los rincones y anímate a dejar un comentario